Tan pronto como vi esta receta ayer, quería que estuviera en nuestros platos esta noche… ¡está lista! Estos pasteles, ya los había visto en repostería pero nunca los había probado.
¡Es un verdadero placer! imagina….un delicioso brioche empapado en almíbar de ron, relleno de crema pastelera de vainilla y todo aderezado con azúcar que puedes colorear a tu gusto!
Debo decir que fue lo visual lo que primero me atrajo pero ahora que lo he probado, volvería a hacer la receta por el gusto, ¡es excelente! ¿No decimos que el placer del gusto viene primero a través del placer de los ojos?
Esta receta gourmet, la encontré en el blog “la table lorraine d’Amélie” aquí y modifiqué muy levemente ciertas cantidades. La masa de brioche y la crema pastelera las hice en unos minutos en la thermomix.
Sigue la receta y prepárala tú también, los ingredientes se cuentan con los dedos, son muy pocos y puede que ya los tengas! Pruébelo… y continúe leyendo en la página siguiente.
Así que aquí hay algunas explicaciones:
Para que la receta sea un éxito, es necesario medir bien los ingredientes y prepararlos antes de empezar la receta. También debes respetar el tiempo y la temperatura de cocción, así que sigue paso a paso los pasos que se describen a continuación.
Pour 12 pêches-brioche:
Brioche de melocotones
Imprimir RecetaIngredientes
- Para la masa de brioches: 90 g de mantequilla
- 10 g de levadura de panadería
- 50g de leche
- 50 g de nata líquida
- 325 g de harina
- 65 g de azúcar en polvo
- 2 huevos + 1 yema
- 1/2 tz. cucharadita de sal
- Para la crema pastelera: 500 g de leche
- 2 huevos
- 70 g de azúcar en polvo
- 1 tapón pequeño de extracto de vainilla o vainilla en polvo
- 20 g de harina
- Para el jarabe de ron: 190 g de agua
- 150 g de azúcar
- 3 cucharadas pequeñas
- Para el azúcar de colores: 9 c. cucharada de azúcar en polvo o granulada
- 5 gotas de colorante alimentario rojo
Instrucciones
Para el brioche
1. Ponga la levadura, la leche y la nata fresca en el bol de la Thermomix y mezcle durante unos 20 a 25 segundos. 4 a 50°. Agregue todos los ingredientes excepto la mantequilla y vuelva a mezclar por unos segundos. Luego agregue la mantequilla, mezcle por unos segundos más. 4 luego cambie a la posición PPE durante aproximadamente 7 minutos.
2. Retire del recipiente y deje reposar durante una hora en un recipiente cubierto con un paño limpio.
3. Al cabo de este tiempo, desgasifica la masa y extiéndela a un grosor de 1,5 o 2 centímetros con cortadores de galletas de 6 cm de diámetro. Recorta 24 círculos y colócalos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
4. Deje crecer durante al menos una hora o más dependiendo de la temperatura ambiente, luego hornee en el horno. 160° durante 20 minutos. Por mi parte, comencé a hornear cuando el termostato marcaba 40°, me parece que los bollos están cuanto mejor inflados.
Preparar la crema pastelera
1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y cocina durante 6 minutos a 90° velocidad 4.
2. Cuando el temporizador se detenga, licúa durante 5 segundos. 9. Poner en un bol, dejar enfriar.
3. En una cacerola, ponga el agua y el azúcar, llévelos a ebullición durante unos 3 minutos y luego agregue el ron. Dejar enfriar.
Para el azúcar de colores
1. En un bote, poner el azúcar y el colorante y agitar todo hasta conseguir un bonito color rosa homogéneo en todo el azúcar. Deje secar al aire durante unos minutos.
Para montaje
1. Con una cuchara de pomelo, ahueque ligeramente cada ronda de brioche y humedézcalo con 1 cucharada. jarabe de ron Rellénalo con crema pastelera, añadiendo un poco más para poder pegar dos rondas de brioche.
Unte un poco de sirope de fresa o frambuesa por los laterales de los brioches montados y sumérjalos en el azúcar rosa para que se adhieran.
2. Decorar con hojas de mazapán (hecho en casa con thermomix para mí, receta en este blog)
Discusión sobre esto post