Palomitas de maíz caramelizadas
Ingredientes
- 1 taza de granos de palomitas de maíz
- Aceite de oliva, girasol o maíz
- 1 taza de azúcar
Instrucciones
1. Para comenzar vierte el aceite en la sartén hasta cubrir el fondo de la misma, pero cuidando que no sea demasiado. Lleva a fuego medio y espera a que esté bien caliente, una vez caliente incorpora los granos de maíz para palomitas asegurándote de que no estás echando demasiados pues debe quedar espacio en la sartén para que las palomitas revienten y las puedas caramelizar después. Es muy probable que debas preparar tus palomitas dulces en dos o tres tandas, todo dependerá del tamaño de tu sartén.
2. Una vez que hayas colocado los granos en la sartén, tápalos hasta que los mismos revienten, ten precaución y espera a que hayan reventado casi todos antes de abrir la tapa. Llegado ese momento deberás incorporar la parte proporcional de azúcar con respecto a la cantidad de granos que has echado y comenzar a remover para que el azúcar recubra todas las palomitas. Realiza movimientos envolventes mientras el calor va caramelizando el azúcar. Una vez que las palomitas estén caramelizadas retira la sartén del fuego y colócalas en un recipiente.
3. Repite el proceso la cantidad de veces que sea necesario para que consigas preparar la taza entera de granos de maíz. Recuerda que es muy importante trabajar a fuego medio y nunca alto e ir removiendo una vez que viertas el azúcar para conseguir un buen caramelizado.
Discusión sobre esto post