La sartén de aluminio es muy bonita a la vista pero se ensucia muy fácilmente. ¿Cómo puedo mantenerlo siempre nuevo?
Todo lo que necesitas es un ingrediente económico y un poco de esfuerzo para tener un molde para hornear consistentemente brillante.
Placa de cocción: cómo mantenerla brillante
El secreto para tener una placa que siempre brilla es no usarla. Por supuesto, esto es una ironía. Es imposible estar en la cocina sin utilizar la vitrocerámica. Por esto es una zona de la habitación que se ensucia con mucha facilidad. Grasa, quemaduras, manchas de café, agua de cocción que se escapa de las sartenes… muchos elementos con los que una placa entra en contacto a diario.
La preocupación de muchos es que, muchas veces, la suciedad no se quita y el brillo nunca vuelve a ser como antes. Sin embargo, no es necesario utilizar costosos productos de limpieza que, en ocasiones, pueden resultar demasiado agresivos para el aluminio de nuestra cocina. Todo lo que necesitarás es un ingrediente muy barato, disponible en cualquier supermercado en botellas de un litro, unos paños de cocina y un poco de esfuerzo. ¿Curioso por saber qué es? Sigue leyendo y te sorprenderás.
Qué necesitas
La placa de acero puede recuperar su brillo y brillar como nueva con un solo ingrediente. Es un ingrediente muy utilizado en la cocina y en la limpieza del hogar y cuesta muy poco: no más de 0,50 céntimos por botella, para las versiones más económicas.
Hablamos del vinagre blanco alcohólico, comúnmente llamado vinagre blanco. Es una solución compuesta de agua y ácido acético que se obtiene por doble fermentación. El primero es alcohólico, el segundo es acético, producido por bacterias provocadas por el alcohol, el arroz, las frutas pero también las maltas. No se puede descartar que el vinagre blanco se extraiga a menudo de la remolacha azucarera.
Para limpiar la placa necesitarás este ingrediente milagroso pero también un paño de microfibra y un paño de cocina. El vinagre se debe verter directamente sobre la bandeja de aluminio. Distribuir uniformemente con el paño de cocina. Luego enjuague bien con el paño de microfibra empapado en agua. Necesitarás otro paño seco para secar bien y evitar rayas.
Si la placa está muy sucia, puedes verter el vinagre directamente sobre la superficie y luego secarla con un paño. Una pequeña cantidad es suficiente para conseguir resultados sorprendentes. Asegúrate de caminar cerca de los quemadores, donde se concentra más la suciedad. El paño también se puede pasar sobre los quemadores.
Obtendrás una placa de cocción brillante, pero sobre todo higienizada y lista para ser reutilizada en tus preparaciones.
Discusión sobre esto post