Aquí hay una receta muy simple para croissants. Para tener éxito, todavía tienes que respetar el tiempo de reposo de la masa para que suba bien. Estos croissants se pueden rellenar con la preparación que prefieras: chocolate, crema pastelera o incluso fruta.
Receta fácil de Croissant
Ingredientes
- 500 g de harina
- 200 g de mantequilla
- 60g de azúcar
- 25cl de leche
- Dos cucharaditas de levadura de panadería
- Una cucharadita de sal
Instrucciones
- Disolver la levadura en la leche tibia. Mezclar la harina, el azúcar y la cucharadita de sal. Agregue la leche y mezcle bien.
- Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada. Cortar tiras finas en la mantequilla fría y disponerlas sobre toda la superficie de la masa. Dobla la masa sobre sí misma en tres pliegues.
- Coloque la masa en la nevera durante 15 minutos. Luego, sáquelo, extiéndalo nuevamente y dóblelo en tercios. Refrigere por 15 minutos.
- Estirar la masa muy finamente sobre la superficie de trabajo. Corta triángulos del tamaño deseado y enróllalos terminando en la punta.
- Coloque sus croissants en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y déjelos crecer durante 1 hora a temperatura ambiente.
- Hornear durante 20 minutos a 180°C.
Discusión sobre esto post