Les comparto receta Bizcochuelo de limón sin Tacc! – My Blog

Les comparto receta Bizcochuelo de limón sin Tacc!

Ingredientes
4 huevos
200 gr. azúcar
30 ml. leche
30 ml. aceite


jugo y ralladura de 1 limón
1 cucharada polvo de hornear
125 gr. premezcla (o mitad fécula de maíz y mitad harina de arroz)
1 pizca sal


Paso a paso
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es prender el horno y establecer su temperatura en 180°C. Engrasamos un molde de 26 cm. de diámetro y reservamos.
Paso 2


Separamos las claras de las yemas. Reservamos el bowl con claras. En el bowl de las yemas incorporamos la mitad del azúcar (100 gr), la leche, el aceite, el jugo y la ralladura de limón. Batimos 2 minutos a mano o uno con batidora eléctrica. Incorporamos la premezcla y el polvo de hornear, batimos hasta que no haya grumos. Reservar
Paso 3


Aparte vamos a batir las claras a nieve junto la pizca de sal. Cuando estén espumosas y blancas comenzamos a agregar el azúcar (los 100 gr. restantes) de a poquito y forma de lluvia, nunca dejamos de batir. Batimos hasta que se forme un merengue bien duro, si damos vuelta el bowl no se tiene que caer.
Paso 4
Ahora llegó el momento clave: Con cuchara de madera y mucha suavidad incorporamos la mezcla 1 (yema, aceite, etc.) a la mezcla 2 (merengue). Lo hacemos poniendo unas cucharadas de mezcla 1 e integrando con movimientos envolventes. No debemos romper las burbujas de aire que se formaron con el batido y le darán estructura a nuestro bizcochuelo. Una vez terminado este proceso, ponemos la masa en el molde engrasado y llevamos al horno por 40 minutos.

Les comparto receta Bizcochuelo de limón sin Tacc!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top