Prepara una rica y cremosa gelatina de ate con queso para cualquier ocasión especial: para compartir con familia o amigos, o simplemente para el día a día. Para hacerla, puedes sustituir
]
el queso crema por queso manchego y utilizar ate de membrillo si deseas otro sabor. Te encantará porque es refrescante y su sabor casero cautiva a todos los que la prueban. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
Para la gelatina de queso
1 1/2 tazas de queso crema tipo Philadelphia
1 cucharada de esencia de vainilla
1 taza de leche evaporada
1 taza de leche condensada
1 taza de leche entera
6 sobres de grenetina, hidratada y fundida
Para la gelatina de ate
1 taza de guayaba, en almíbar
1 taza de ate de guayaba
1/2 tazas de azúcar
1 taza de agua
6 sobres de grenetina, hidratada y fundida
Para decorar
Crema batida al gusto
Ate de guayaba, en cubitos al gusto
Guayabas al gusto
Preparación
El primer paso para preparar este riquísimo y refrescante postre es elaborar la gelatina de queso. Empieza licuando el queso crema tipo Philadelphia con la esencia de vainilla, la leche evaporada, la leche condensada, la leche entera y vierte la grenetina en forma de hilo.
Lo siguiente es verter la preparación anterior en un molde de rosca de 20 cm de diámetro hasta llegar a ¾ partes de su capacidad. Después, refrigera hasta que cuaje y reserva.
El próximo paso es preparar la gelatina de ate, así que licúa las guayabas con el ate, el azúcar y vierte en forma de hilo la grenetina. Toma el molde con la gelatina de queso, que habías reservado en el refri y vierte encima de ella esta gelatina de ate. Refrigera hasta que cuaje. Mantenla en refrigeración hasta una o dos horas antes de consumirla.
Cuando vayas a desmoldarla, retírala del refri, desmolda y decora con crema batida. Nuestra recomendación es una riquísima crema chantilly casera. Te compartimos nuestra receta infalible: Crema chantilly rica y casera: todos los secretos para que la prepares.