Postre Garibaldi: El paso a paso que necesitas para que te salga espectacular – My Blog

Postre Garibaldi: El paso a paso que necesitas para que te salga espectacular

El postre garibaldi es una variedad de pan muy similar a un cupcake cubierto de grajeas de colores o blancas. Se trata de una receta fácil, pero con un ingrediente especial, que le da el toque. Un paso a paso sencillo y rendidor, sin mayores dificultades a la hora de su elaboración. Descubre lo que necesitas para hacerlo y cómo prepararlo aquí.
Ingredientes
Para la mantecada
200 gramos de harina

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

270 gramos de huevos (5 huevos)

135 gramos de azúcar
65 gramos de mermelada de chabacano

10 gramos de polvo para hornear

Para la cobertura
180 gramos de mermelada de chabacano, cantidad necesaria

50 mililitros de agua

1 taza de grajeas de color blanco

Rinde 12 porciones.

Procedimiento
El primer paso para preparar este delicioso postre garibaldi es precalentar el horno a 180 grados centígrados. Luego, en un bol incorpora la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar.
Integra a la mezcla anterior los huevos uno por uno y la mermelada, reserva. En otro recipiente, integra la harina previamente cernida junto con el polvo para hornear y remueve bien para que se integren correctamente.

Lo siguiente es sencillo: incorpora la harina en la mezcla de líquidos que has preparado primeramente. Luego, dispone en un molde para cupcakes engrasado y enharinado en su interior la mezcla de masa hasta llenar ¾ de la capacidad de cada molde. Como recomendación, puedes añadir capacillos o pirotines de papel encerado, para que la mezcla no se pegue de ninguna forma al molde.

Ahora, hornea a 180 grados centígrados durante 15 a 20 minutos y retira del horno cuando estén listos. También puedes probar introducir un palillo fino, y si este sale seco, es porque ya están listos. Deja que se enfríen y mientras prepara la cobertura.

Para la cobertura del garibaldi necesitarás comenzar mezclando la mermelada con el agua y llevarlas a fuego medio-bajo hasta alcanzar el punto de hervor sin dejar de remover. Una vez bien incorporados ambos ingredientes, retira del fuego y pasa el resultado por un colador. Deja que engríe.

El último paso es simplemente barnizar cada mantecada con esta última mezcla de mermelada y, seguidamente, disponer las grajeas de colores o blancas (de tu preferencia) para que se adhieran como cobertura. Restará retirar el excedente y disfrutar de un delicioso postre que, como verás, es sencillo de hacer y no necesitas muchos ingredientes.

Postre Garibaldi: El paso a paso que necesitas para que te salga espectacular

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top