Los alfajores son un clásico de Argentina y en general pueden tener bastantes variaciones como por ejemplo su relleno, su cobertura y hasta el tipo de masa que conforma sus tapas.
Si bien existen diferentes formas de hacerlos, los alfajores de maicena se convirtieron en una de sus variantes más famosas y hoy aprenderás a prepararlos con esta receta.
En la receta de hoy aprenderás a preparar alfajores de maicena con unas cucharaditas de cognac, pero no es obligatorio agregarlo si no lo deseas.
También te damos la opción de elegir si utilizar dulce de leche repostero, que es más denso y consistente, o dulce de leche colonial para tus alfajores.
Ingredientes:
HARINA 200 G
ALMIDÓN DE MAÍZ 300 G.
BICARBONATO 1/2 CDTAS.
POLVO DE HORNEAR 2 CDTAS.
MANTEQUILLA 200 G.
AZÚCAR 150 G.
YEMAS 3 UNID.
COGNAC 2 CDAS.
ESENCIA DE VAINILLA 1 CDTA.
RALLADURA DE LIMÓN.
DULCE DE LECHE REPOSTERO.
COCO RALLADO PARA DECORAR
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar las yemas de a una. Incorporar el cognac, ralladura y la esencia. Batir bien.
Tamizar los secos y agregar de a poco mezclando. Envolver la masa en film y dejar descansar en la heladera por media hora.
Precalentar el horno a temperatura media. Enmantecar una o dos placas para horno.
Estirar la masa de ½ cm de espesor sobre la mesada enharinada y cortar círculos de 4 cm de diámetro.
Colocar sobre placa y cocinar en horno medio por 8 a 10 minutos aprox. Enfriar y armar con dulce de leche y coco rallado en los costados.