Pastel de zanahoria y nueces casero en sencillos pasos, fácil y riquísimo – My Blog

Pastel de zanahoria y nueces casero en sencillos pasos, fácil y riquísimo

    Ingredientes
    4 unidades de huevos

    1½ tazas de azúcar (300 gramos)

    1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

    1½ tazas de harina (210 gramos)

    1 taza de aceite vegetal

    1 pizca de sal

    2 cucharaditas de polvos para hornear o levadura tipo Royal

    2 cucharaditas de canela en polvo (opcional)

    2 tazas de zanahoria rallada

    ½ taza de nueces picadas

    Para la cobertura blanca
    200 gramos de queso crema

    ½ barra de mantequilla

    1 taza de azúcar glass (140 gramos)

    Rinde para 6 personas.

    Procedimiento
    El primer paso para preparar este pastel de zanahoria es comenzar a elaborar la masa del bizcocho. Para ello, introduce los huevos en un bol y bátelos hasta que adquieran una textura espumosa y blanquecina. Mientras tanto, precalienta el horno a 180ºC. Ahora, agrega el azúcar, la harina y el polvo de hornear, todo tamizado. Justo con ellos, añade el aceite.

    Remover enérgicamente desde el primer paso, hace que la preparación luego no quede con grumos. ¡Te recomendamos tamizar la harina previamente junto el polvo para hornear, para que el pastel de zanahoria y nueces quede mucho más esponjoso.

    Lo que sigue es agregar la zanahoria rallada, así que incorpórala junto con las nueces picadas y no dejes de batir. Este es el paso para incorporar una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo.

    Una vez que notes que la masa de la tarta de zanahoria está lista, unta en un molde apto para horno un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Lleva el bizcocho de zanahoria al horno durante media hora aproximadamente, siempre vigilando por si requiere un poco más de tiempo.

    En paralelo, mientras se cocina este postre, puedes ir preparando la cobertura. Para hacerla, mezcla el queso crema con la mantequilla en un bol. El queso crema debe tener consistencia, así que debe ser tipo Philadelphia. Luego, allí mismo agrega el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir. Bate con batidora eléctrica, ya que, de ser así, obtendrás un resultado mucho más suave y cremoso.

    Para este punto, el bizcocho de zanahoria estará listo, así que deja que se enfríe un poco sobre una rejilla y córtalo por la mitad para rellenarlo con una fina capa de la mezcla anterior. Si no quieres rellenar el pastel de zanahoria, no lo cortes y simplemente unta el frosting de queso por la parte superior y los bordes. Puedes añadir a tu decoración más zanahoria rallada, hacer pequeñas zanahorias con fondant o colocar nueces picadas por los bordes de la tarta de zanahoria fácil. ¡Deja volar tu imaginación!

    Pastel de zanahoria y nueces casero en sencillos pasos, fácil y riquísimo

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Scroll to top