Ingredientes
Para 20 galletas
200 g de copos de avena
125 g de coco rallado
1 huevo grande (L)
75 g de mantequilla
75 g de azúcar o 3 cucharaditas tamaño café de stevia
1 cucharada (8 g) de levadura química o polvo de hornear
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Cómo hacer Galletas rápidas de AVENA Y COCO. TRUCOS para hacerlas SIN AZÚCAR
1.- Derrite la mantequilla. Pon la mantequilla en un bol y calienta en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia. Recuerda que hay que taparla para que no salpique.
2.- Mezcla todos los ingredientes. Pon los copos de avena en un bol. Añade el coco rallado, el azúcar, una pizca de sal (opcional), y la levadura química o polvos de hornear. Mezcla un poco. Añade ahora los dos huevos, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida.
3.- Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Primero, mezcla dentro del bol con una espátula y, luego, con las manos. Cuando esté todo bien húmedo, deja reposar 5 minutos.
4.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
5.- Forma las galletas. Para dales forma, toma una porción de masa con una cuchara y aplasta con las manos dándole forma redondeada. Si las quieres blanditas, hazlas con más grosor. Y si te gustan crujientes, hazlas más planas.
6.- Deja las galletas sobre una bandeja de horno con papel de horno.
7.- Hornea las galletas. Pon la bandeja en el segundo de los cinco niveles del horno. Hornéalas a 180 grados con calor arriba y abajo sin aire durante 10 minutos.
8.- Saca las galletas del horno y ponlas sobre una rejilla para que se enfríen.
9.- Decora las galletas con un poco de chocolate negro al baño maría. Ayúdale de una cuchara para hacer un zigzag con el chocolate encima de las galletas.