Ingredientes
1 zanahoria mediana, pelada y rallada
1/2 taza avena (50 gr.) convencional o instantánea
1/2 taza agua, común y corriente fría (100cc)
1 huevo completo a temperatura de ambiente
1 tomate lavado, pelado y rallado
40 grs. jamón cocido (opcional) o lo que tú quieras
70 grs. queso rallado, el que tengas (de preferencia mozzarella)
c/n Sal, pimienta y oregáno seco
Paso a paso
Paso 1
Amiguitas, estos son todos los ingredientes, facilito. Antes de empezar debo decir que, la avena tradicional (hojuelas) la debes dejar remojando por un tiempo de 8 horas para aprovechar todos sus nutrientes, de lo contrario usa la avena instantánea. El tomate que acá se pide, es para que hagas tú salsa de tomate NATURAL, si no te gusta, usa Tú propia salsa de tomate, No hay problema. Usa una sartén de 24 cms. con tapa. Estoy usando tazas medidoras y cucharitas normales.
Paso 2
Ahora si, empezamos. En un bowl vas a poner la avena y el agua, mueves y reservas un momento. Rallas la zanahoria, reservas un momento, así vas haciendo con los ingredientes, tener todo listo por que trabajaremos rápidamente.
Paso 3
En una sartén (de 24 cms), vas a poner un tantito de aceite, lo distribuyes por toda la sartén, importante trabajar a fuego mínimo, bien bajito. Pones la zanahoria rallada, añades sal y pimienta, mueves perfectamente para que se junte los ingredientes y tapas la sartén. Dejas cocinar por 5 minutos. Nada más.
Paso 4
Pasado los 5 minutos. Retiras la sartén y en un bowl vas a poner la avena que la tienes reservada, agregas 1 huevo, mezlas perfectamente, agregas la zanahoria y añades tantita sal y pimienta, mueves, mueves y mueves hasta que esté bien unido todos los ingredientes. Vuelves y prendes el fuego al mínimo otra vez, pones la sartén con tantito aceite, esparces bien y agregas la mezcla que ya tienes lista.
Paso 5
Acomodas muy bien la mezcla y tapas la sartén. Dejas cocinar por aproximadamente 10 minutos, (repito, fuego bien bajito), en ese tiempo, revisas, con la ayuda de una espátula, levantas y verás que ya está doradita y firme, con la ayuda de un plato das la vuelta, notaras la sartén limpiecita, no se pega nada…
Paso 6
Tendrá el aspecto de una tortilla, nuevamente pones aceite tantito en la sartén, esparces bien y colocas la pizza en la sartén, ahí vas a poner encima la salsa de tomate, los ingredientes que quieras es a Tú gusto, yo le puse piña cortada en cubitos y le pones queso, si quieres mucho quesito?, añades, sal, pimienta y oregáno seco. Tapas la sartén y dejas cocinar hasta que el queso se derrita.
Pizza sin levadura a la sartén de zanahoria y avena, saludable, sin harinas, económica y muy fácil??
Paso 7
Amiguitas terminamos. Cortas y sirves calientito. Como vez es bien fácil hacerla, pero ya te digo ES DIFERENTE, la base es de zanahoria y avena. Puedes ponerla al horno a 180 hasta que el queso se derrita, Yo no la hice en el horno, quería probar como queda esta versión en la sartén.
Foto del paso 7 de la receta Pizza sin levadura a la sartén de zanahoria y avena, saludable, sin harinas, económica y muy fácil??
Paso 8
La pizza a la que estamos acostumbrados es crocantita y más, esta No es así, pero bueno, por un día comemos esta pizza digamos casi casi vegetariana, será?, no sé, pruébala y me dices que tal.
Paso 9
Gracias por leer la recetita. Tengo otras recetas interesantes para hacer pizzas pero la haré la próxima semana, tan seguido, tampoco, tampoco.?