Desde hace tiempo quería compartir con ustedes esta receta, estas galletas son elaboradas con leche condensada y maizena, es una receta familiar, estas ricas galletas son una opción ideal cuando quieres compartir el té con las amigas o con tu madre. No vas a creer lo fácil que es prepararlas y lo sabrosas que están. No te va a llevar más de 40 minutos prepararla.
Receta de galletas de maicena que se deshacen en la boca
Ingredientes
- 500 g de Harina común
- 130 g de Maicena
- 100 g. de Azúcar
- 1 cdita. de Polvo para hornear
- 1 cdita. de Sal
- 50 g de Manteca
- 3 Huevos
- C/n de Leche
- Ralladura de 1 limón
Instrucciones
1. Pomar la manteca y mezclar en un recipiente con el azúcar hasta formar una especie de arenilla.
2. Se debe incorporar la leche y los huevos y mezclar. Una vez que se hace una crema, incluir la ralladura de limón o naranja.
3. En otro recipiente se debe mezclar la harina con el polvo de hornear y la maicena. Se recomienda tamizar la harina para evitar grumos (pasar por un coladorcito con leves golpecitos).
4. Se agrega la harina a la preparación y amasar un poco.
5. Estirar la masa con un palo de amasar y cortarla con algún molde o cortador con un tamaño a gusto.
6. Se debe colocar las galletas en un molde previamente enmantecada y enharinada. El horno debe de estar a temperatura mínima y se recomienda que se haya prendido previamente para que ya esté caliente. Se cocinan durante 20 minutos aproximadamente (tienen que estar doraditas).
7. Retirar del horno y dejarlas enfriar para no quemarnos y no se rompan. Se aprecia mejor los sabores cuando se deja a temperatura ambiente.
Consejos para las masitas
Se pueden agregar chips de chocolate, nueces, almendras, o cualquier ingrediente que se guste. De ser así, se deben agregar a la masa previamente al llevar al horno. También se le puede agregar un chorrito de jugo de limón, naranja o cualquier fruta que se guste para que le den más sabor.
Discusión sobre esto post