Federico, el perro abandonado en la perrera de Cartagena que dejó de comer y beber de la tristeza, ha sido adoptado

Este mes de junio Federico fue entregado por su dueña en las instalaciones del Catad Cartagena alegando que ya no lo quería.
El perro se sumía en la absoluta tristeza, ya que su vida había cambiado radicalmente y ya no tenía a su lado a la persona que más querías, su dueña.

“Su dueña después de años lo ha dejado en la perrera de Cartagena diciendo que ya no lo quería. No come ni bebe ni hace nada de la tristeza que tiene. Los propios de la perrera están pidiendo que lo saquen cuanto antes de la pena que les da. Por favor difundir para que podamos encontrarle familia“, denuncia hace unos días Eduardo Mejuto desde su cuenta de Twitter.
Afortunadamente la historia de Federico llegaba a una familia que se enamoraba al instante del perro y decidía actuar.
La familia comenzaba los trámites de adopción de Federico y desde el Catad Cartagena daban le buenísima noticia.
“Federico (antes se llamaba Máximo) fue entregado en CATAD el 11 de Junio. Apenas una semana después fue adoptado. Su historia ha llegado incluso a la televisión.
Federico es un mastín de 4 años, muy bueno, pero un poco asustadizo y miedoso. Estaba muy triste. Su nueva familia está dispuesta a ayudar a Federico a volver a tener confianza y a ser feliz en su nuevo hogar, donde convive con otros perros.
Hoy nos llega esta foto, donde lo podemos ver más animado“.



Ahora una nueva vida comienza para este perro llamado Federico a la que su antigua dueña le hizo posiblemente lo peor que podría hacer, abandonarlo en sus últimos años de vida.
Afortunadamente la otra cara de los humanos intercedió por el perro y ya disfruta junto a ellos.