Lunita, la perrita discapacitada abandonada en una calle encadenada a una reja junto a una nota

Lunita es una perrita discapacitada que ha sufrido de cerca la maldad del ser humano tras ser abandonada a su suerte en una calle.
Su anterior dueño no tuvo ningún tipo de problema para abandonarla a primera hora de la mañana atada a una reja de una clínica veterinaria en una zona de Salta (Argentina).

Junto a la perrita encadenada y casi sin poder moverse debido a su discapacidad, había una nota en el que habían dejado escrito su nombre y edad.
También explicaba que la persona que la había dejado allí y había escrito la nota no era su dueño y aclaraba que no podía tenerla más.
Lunita fue encontrada encadenada y boca abajo en la acera. Estaba sobre una silla con ruedas destartalada que la ayuda a moverse a diario. No le quedaba comida ni agua.
Afortunadamente una persona se dio cuenta de la presencia de Lunita y dio la voz de alarma.
Rápidamente dio el aviso a la gente de la ONG “LUBA Salta” y en cuestión de minutos dos trabajadores acudieron para ayudar.
Lunita fue internada en un hogar de acogida y tras un tiempo hubo algunos problemas de convivencia y la perrita fue acogida por otra familia.
Con la difusión del caso, su historia llegó hasta una familia que vive en Estados Unidos que quedó conmocionada al enterarse de que la perra discapacitada había sido abandonada con su silla de ruedas en plena calle. Se interesaron en su adopción.
Lunita es un asombroso ejemplo de resiliencia. La perra superó lo que parecían ser obstáculos insuperables debido a su discapacidad y hoy está viviendo una vida muy feliz, que incluye caminatas diarias en silla de ruedas y caminatas junto a su nueva madre.
