Ingredientes
- 150 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 1 paquete de levadura en polvo
- 5 yemas de huevo
- 100 gramos de mantequilla
- 1 paquete de azúcar de vainilla
- 150 g de almendras laminadas
- 150 gramos de azúcar
- 5 claras de huevo
- 250 gramos de fresas
- 500 ml de crema
- 2 paquetes de crema espesante
- 2 paquetes de azúcar de vainilla
Instrucciones
- Precaliente el horno a 180 grados (160 grados para un horno con ventilador). Mezclar la harina con la levadura y tamizar. huevos separados. Manteca,
- Batir 100 g de azúcar, el azúcar de vainilla y las yemas de huevo hasta que quede esponjoso. Agregue gradualmente la mezcla de harina. Extender la masa sobre dos bases de molde desmontable (ø 26 cm) forradas con papel de hornear.
- Batir las claras de huevo con 150 g de azúcar a punto de nieve, extender sobre ambas bases de la masa. Esparcir las almendras laminadas por encima. Hornee ambas bases en el horno precalentado durante aproximadamente 30 minutos, retire y deje enfriar completamente.
- Lava las fresas, sécalas con papel de cocina y córtalas por la mitad. Montar la nata con el estabilizador de nata montada y el azúcar de vainilla a punto de nieve. Según tu preferencia, dobla las fresas debajo de la nata o cubre con ellas la base de la tarta. Luego agregue la crema batida y alise. Divida la parte superior de la torta en pedazos y colóquela sobre la cobertura de crema.
Discusión sobre esto post